Gagoterapia on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/gagoterapia/art/Reservame-sitio-Pepa-534639554Gagoterapia

Deviation Actions

Gagoterapia's avatar

Reservame sitio, Pepa

By
Published:
581 Views

Description

Conocí a Pepa cuando yo tenía 8 años. Mi familia y yo estábamos en Córdoba, y un chaval tenía dos gatitas muy pequeñas de apenas unos meses que pensaba abandonar en un parque porque no podía hacerse cargo de ellas. Mi hermano y yo, junto a otros niños, nos comprometimos a buscarles dueño a las pequeñas gatas. La primera era blanca con manchas negras en la cabeza, la espalda y la cola, y se la llevó un chaval como regalo para su madre. La otra era Pepa.

Nos la llevamos a Sevilla junto a mi otra gata, Lula, que ya llevaba un año con nosotros. Al principio no se llevaban muy bien, pero al final el instinto maternal de Lula despertó y acabó adoptando a Pepa. Le daba de mamar, la cuidaba, y por supuesto la aceptó como una más de la familia.

A mi madre Pepa no le caía muy bien, porque era una gata muy revoltosa; se afilaba las uñas en los muebles y se subía a la mesa donde comemos. Pero ella y yo siempre fuimos inseparables. Se venía a mi cama a dormir por la mañana, por la tarde y por la noche, porque le encantaba dormir mientras yo leía en la cama o dibujaba en la mesa de al lado. También le gustaba darse pequeños cabezazos conmigo, y le encantaba que le acariciase las mejillas y en la espalda, sobre todo cerca de la cola. Por Navidad, siempre le pedía comida especial para gatos a los Reyes Magos, para que Lula y Pepa también tuviesen un regalo espacial ese día. Pepa ha estado conmigo desde que tenía 8 años. Nos hemos visto crecer, nos hemos visto sufrir y nos hemos visto disfrutar de la vida. Ha sido lo que se dice una verdadera amiga y una compañera de armas honorable.

Estos últimos días andaba un poco pesada, porque el celo le dio muy fuerte y maullaba muchísimo por las noches, pero yo la metía conmigo en la cama para acariciarla y tranquilizarla.

Ayer, mientras cenaba en un restaurante con :iconcagalilas: me llamó mi hermano al teléfono móvil. Se oía de fondo a mi madre llorar, y mi hermano me dijo que Pepa se había muerto. Mi primera reacción fue, inesperadamente, reírme. La vida nunca dejará de ser una puta broma. Muchas veces había hablado del día en que se muriese Pepa, que sería el día en que dejaría de creer en el universo, que me dedicaría a cometer asesinatos a diestro y siniestro y que me cagaría en el peso del mundo. Pues no, simplemente me reí. "Qué puta mierda" me decía todo el rato. No había estado muy pendiente de ella estos días, y aun menos estuve con ella en sus últimos momentos aquí. Mi padre me contó que entró en su estudio, donde estaba su cuenco de comida, que comió un poco y se fue a mi cuarto. Mi hermano estaba usando el ordenador en mi habitación, y ella estaba justo detrás de él, como solía estarlo de mí, sentada a los pies de mi cama. Me dijo que se levantó, dio como un salto, y se cayó de lado, dándose un golpe con una pequeña mesa plegable que tenía al lado de la cama. Mi hermano le dijo "¿Qué te ha pasado, Pepa?", y cuando la tocó ya no se movía. Mis padres intentaron reanimarla, hacerla vomitar por si se estaba atragantando. Pero ya no estaba dentro de su cuerpo. Un ataque al corazón o algo, un relámpago repentino y se fue. No sé exactamente lo que le pasó, tampoco me importa. En cierto modo me alegro de que se haya ido de forma pacífica, sin ser atropellada, aplastada o cualquier mierda de esas. Su cuerpo dejó de funcionar y ella se fue. Cuando pusieron su cuerpo sobre un cojín Lula se aceró a olisquearlo, estuve un rato junto a ella y tal. No sé tampoco si Lula es consciente de que Pepa se ha ido.

Cuando mi hermano me llamó contándome esto me fui del restaurante y les dije que me recogiesen, que tenía que enterrarla.

Fuimos :iconcagalilas:, mi padre, mi madre, mi hermano y yo a un terreno natural lleno de árboles que hay al lado de un parque. Hay muchos pinos, hay vistas a un canal con agua y se ve pasar el tren, y la gente nunca va a allí. Eran las 11 de la noche y estábamos cavando su tumba. Costó mucho porque la tierra era dura y había muchas piedras, pero al final conseguimos cavar un agujero bastante ancho y profundo. Desenvolvimos las mantas en las que la teníamos y la colocamos en el agujero. La pusimos como se ponía ella para dormir a los pies de mi cama, para que estuviese cómoda, y cortamos un trozo de tela que pusimos alrededor de su cabecita, la que tantas veces me había estrellado contra la mía para decirme que era su humano favorito. Le di mis últimas caricias y terminamos de enterrarla.

He puesto algunas de las fotos que le hice estos últimos meses. Hay muchísimas en las que estamos los dos haciendo el tonto, cada uno mirando para un lado, ella apoyada con las patas delanteras sobre mi pecho, ella mordiéndome la barbilla... Pero esas me las guardo para mí.

Pepa se fue como el gran GG Allin, de improviso, y mientras escribo estas líneas escucho su genial "When I Die". Solo que yo no pido que me entierren con una botella, sino con mi inseparable compañera gatuna, la cual fue mi única verdadera amiga. Sé que es algo que dice todo el mundo que tiene gato, pero yo lo puedo decir con toda seguridad; Pepa, has sido la mejor gata del mundo, y me has hecho más feliz de lo que nunca imaginé. Te echaré muchísimo de menos, y siempre serás inmortal, pues vivirás en lo poco que me queda de corazón y sentimiento.

Miau, Pepa, adiós, y resérvame sitio.
Image size
5120x3840px 2.95 MB
Comments8
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
DibujosDeGerardoGC's avatar
Me acabo de recordar de mi pequeña tortuga, de mi hamster, de mis sea monkeys, de mi periquito e incluso mi cabra u.u joer

Sé lo que es eso D: Así que ánimo